Estalla por los aires la renovación del crack mundial

El Barça usa la lesión para evitar negociar al alza. Están rotas

En Barcelona no hay renovación que preocupe más que la de su guardameta Marc-André ter Stegen. El alemán lleva ya casi tres años siendo el portero titular del Fútbol Club Barcelona y siempre ha rendido a un nivel espectacular. Tanto es así que para muchos se disputa con Oblak el título honorífico de ser el mejor portero del mundo. 

 

Es por eso que se viene viendo desde hace tiempo que esta no será, para nada, una renovación sencillaSi el Barcelona viviese tiempos cómodos en lo económico no tendría ninguna duda en ofrecer una mejora sustancial al guardameta alemán en su nómina, porque en el club todos saben que deportivamente se lo ha ganado con creces. 

Ahora bien, la situación financiera no es, ni mucho menos, la que Bartomeu y los suyos desearían, y es por ello que renovar al alza a un portero (actualmente no llega a los cinco millones anuales) para que cobre cerca de lo que lo hacen algunos de los pesos pesados (su objetivo está en acercarse a los 9 limpios que cobran Busquets o Vidal) es algo que cuesta y mucho. 

Las negociaciones estaban bastante estancadas cuando ha surgido un nuevo imprevisto que las puede romper del todo: las molestias en el tendón rotuliano derecho del alemán continúan y todo parece indicar que el jugador tendrá que pasar por el quirófano para solventar del todo el problema. Si finalmente Ter Stegen tiene que operarse se perdería entre tres y cuatro meses y es a lo que se agarra la directiva culé para no renovar el contrato al alza como pide el arquero de Monchengladbach. 

Esta nueva postura del club catalán no ha gustado nada a un Ter Stegen que se empieza a impacientar con el asunto. Tanto él como su agente han decidido esperar a que se dispute la Champions League durante el mes de agosto para, solo después, retomar unas negociaciones que se pueden poner muy feas si ninguna de las dos partes comienza a ceder en sus pretensiones.