Estaba fuera, pero es el milagro que el Cholo Simeone necesita en liga

El crack puede ser una pieza clave en el último tramo de la temporada

El Atlético de Madrid entra en el tramo clave de la temporada, el que decidirá si finalmente el Cholo Simeone puede levantar nuevamente el título de campeón de liga. Se han dejado más puntos de los esperados y ahora, tras prácticamente perder toda su ventaja, el campeonato está más igualado que nunca. En esta tesitura, teniendo en cuenta el cansancio que acumulan sus filas después de una temporada larga que empieza a pasar factura en muchos de sus jugadores, ha resurgido una figura que sueña con ser importante en los últimos partidos, la del mejicano Héctor Herrera. Tiene dos equipos que lo quieren, pero todavía está todo por decidir. 

El centrocampista, desde que llegó gratis procedente del Oporto en 2019, no ha contado demasiado para el entrenador del Atlético de Madrid. En algunos tramos cierto es que parecía ganar algo de continuidad, pero solo fue un espejismo y la realidad es que hasta la fecha, este curso en liga ha participado en 10 encuentros, llegando a acumular menos de 400 minutos. 

Está a punto de cumplir 31 años, pero el jugador, a pesar de su experiencia hasta ahora, todavía cree en poder hacerse un hueco en la plantilla, sabiendo que es una de las pocas alternativas del Cholo en el centro del campo para dar descanso a las piernas de sus hombres más habituales. Confía en poder dar una buena imagen y frenar una despedida que cerraría un ciclo negro para el futbolista en la capital española. 

Simeone sabe que necesitara banquillo si no quiere desinflarse, por lo que tendrá que dar minutos a Herrera, esperando que pueda hacer un buen papel. 

Por otro lado, ya hay varios equipos preguntando por el mejicano de cara a la temporada que viene. Uno es el Oporto, y es que Sergio Conceiçao espera su regreso a la que fuera su casa. Otro equipo que también ha preguntado por él es el Zenit, y es que el dinero ruso podría ser capaz de convencerle para hacer las maletas. Acaba contrato en 2022, por lo que el club colchonero si quiere sacar algo por él le dará salida este verano. Sin embargo, si rinde mejor de lo esperado, Herrera puede lograr cambiar las cosas en las oficinas del Wanda Metropolitano.