Estaba fichado por el Real Madrid, pero deja tirado a Florentino Pérez
Rompe el acuerdo a última hora
Mucha gente daba por hecho el desembarco de Donny Van de Beek por el Real Madrid. Porque Florentino Pérez tanteó su incorporación el pasado verano, después de su enorme temporada en el Ajax de Ámsterdam, erigiéndose en un pilar fundamental del equipo. Sin embargo, Zinedine Zidane no acabó de dar el visto bueno, y decidieron que lo mejor para su progresión era aplazarlo todo.
Un año más tarde, se puede decir que incluso ha mejorado sus prestaciones, y se ha erigido en la gran estrella del cuadro de Erik Ten Hag, con permiso de Dusan Tadic y Hakim Ziyech, ya fichado por el Chelsea. Y el mismo camino quiere correr el internacional holandés, que corre el serio riesgo de quedarse solo en un proyecto que, obviamente, han desmantelado.
No obstante, ya no tiene tan claro que su destino predilecto sea el cuadro blanco. No le ha gustado ni un pelo ser el segundo plato, y ha dejado caer que sondea otras opciones. No le importa que haya un acuerdo cerrado entre clubes, a cambio de 60 millones de euros. Él no ha firmado nada con nadie, y todavía es libre de irse a donde él elija.
“No puedo controlar lo que dice la gente. Ya lo he dicho otras veces, no me apresuraré, si sucede, sucederá” espetó Van de Beek en su última aparición pública. Y hay un equipo que ha ganado enteros para acogerle. Se trata del Manchester United, que dará salida a Paul Pogba, y que ha elegido al joven de 22 años como su recambio. Una idea, la de jugar en la Premier League, que no ve con malos ojos.
Eso si, todo dependerá, también, de si los ‘red devils’ logran la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Hasta entonces, nada.
Pueden pasar muchas cosas todavía.