Está sobrevalorado: Zidane descarta un fichaje de Florentino Pérez

No comparten la misma opinión de un jugador

Florentino Pérez quedó impresionado con el rendimiento y la irrupción de Mason Greenwood la temporada pasada. Porque, en principio, estaba programado para el filial del Manchester United, pero acabó siendo uno más en el primer equipo, y teniendo un rol protagonista, como titular indiscutible. Y se hinchó a marcar goles y a dar asistencias, siendo uno de los candidatos al Golden Boy, y llamando la atención del Real Madrid.

A sus 19 años, este curso se le hizo ficha y se le dio dorsal profesional. Y tuvo un reconocimiento, al ser convocado para la selección inglesa absoluta, de la que fue expulsado, tras ser ‘cazado’ colando a mujeres en el hotel de la concentración, junto a su compañero Phil Foden. Un escándalo que dio la vuelta al Mundo, y que le costó muchas críticas, por saltarse el protocolo de seguridad contra el coronavirus, y poner en riesgo su salud y la del resto de sus compañeros.

Desde entonces no ha levantado cabeza, y no ha vuelto a ofrecer ese nivel que le hizo ocupar portadas. Se ha dejado llevar, y avisan también de que todavía no ha madurado. Esta campaña, también debido a que sus compañeros no acaban de rendir al 100%, solo ha podido sumar dos tantos y una asistencia. Unas cifras bastante flojas, que han hecho que muchos ya se pregunten si no es otro talento británico, que comienza con fuerza, y acaba desapareciendo.

Ejemplos como el suyo hay muchos, como Theo Walcott o Michael Owen. Y Zinedine Zidane no tiene ninguna duda, y opina que es un sobrevalorado, y que no tiene el nivel para jugar en el Santiago Bernabéu. Valora su velocidad, su capacidad para ver portería, y su dominio con ambas piernas. Pero es demasiado intermitente e irregular, y está lejos, a decir verdad, de poder ser considerado un crack de élite. Mucho tendrá que mejorar.

Por lo tanto, ha desaconsejado su fichaje para el Madrid, el cual estaba valorado en cerca de 100 millones de euros. El bueno, en su opinión, es Marcus Rashford, que ya está mucho más curtido.

Y ha demostrado muchas más cosas.