Está sentenciado: Bartomeu negocia la primera venta del Barça
Le buscan destino
En el Barça tienen un problema gordo que, se puede decir, que ya veían de venir. Porque el Bayern de Múnich ya avisó hace tiempo que, este verano, no tienen ningún tipo de intención de hacerse con los servicios a título definitivo de Philippe Coutinho. Es decir, que regresará al Camp Nou este verano, donde no tiene hueco, y ya planean donde colocarle.
Porque Leo Messi ha dado la orden de venderle al mejor postor. Ni de broma planean quedarse con un jugador acabado, que en su anterior etapa se dedicó a arrastrarse por los terrenos de juego, ofreciendo un nivel pésimo. Espera que deje una importante cantidad de dinero en las arcas y libere espacio en la plantilla, lo que les permita ir a por Neymar Junior.
Saben que recuperar los 160 millones de euros que pagaron en su día al Liverpool de Jürgen Klopp es completamente imposible. Porque, a pesar de que sus números en Alemania no estén siendo tan malos, nueve goles y ocho asistencias, las sensaciones siguen siendo muy pobres. No se atreve a encarar, ni asume responsabilidades, ni marca las diferencias.
El mejor Coutinho está enterrado y sepultado, y esta versión no agrada a casi nadie. Pero todavía sigue teniendo un gran cartel en la Serie A, y, sobretodo, en la Premier League, donde explotó del todo. Allí, hay varios conjuntos interesados en su firma, como el Tottenham de José Mourinho, el Chelsea de Frank Lampard o el Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer.
El internacional ‘canarinho’ ya tiene precio de salida: 80 ‘kilos’, y Josep María Bartomeu negociará todas las propuestas que le lleguen por él, siempre y cuando ronden esa cantidad. De lo contrario, también estudian la posibilidad de incluirle en un cambio de cromos por algún galáctico.
El ex del Inter de Milán es una ‘patata caliente’.