Esta jugada de Florentino Pérez deja en jaque a Neymar Jr y a Xabi Alonso: puerta cerrada hasta 2026

El Real Madrid ha anunciado que no habrá cambios en su banquillo por dos temporadas más

Tras muchos meses de rumores y voces que auguraban cambios importantes en la dirección del banquillo del Real Madrid, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han vuelto a sorprender al mundo tras anunciar una renovación que mantendrá atados al club blanco y al técnico transalpino hasta 2026, un anuncio, que al hacerse oficial ha cerrado el frente que generaba debate sobre el futuro del banquillo del Real Madrid, pero ha abierto varios, entre ellos, el del puesto de seleccionador de Brasil y el del futuro de Xabi Alonso, que, como mínimo deberá esperar dos años para llegar a Chamartín.

Neymar se queda sin el seleccionador soñado

En Brasil hacía muchos meses que se les hacía la boca agua con la posibilidad de contar el entrenador más laureado en la Liga de Campeones como su seleccionador de cara a Copa América 2024 y el próximo Mundial de América del Norte que se celebra en verano de 2026.

La realidad, es que la cita mundialista llega justamente en el momento en el cual Carletto finaliza su contrato con el Real Madrid. Sin embargo, el italiano apenas tendría tiempo para preparar un torneo de crucial importancia como lo es la Copa del Mundo, la cual requiere una dedicación a tiempo completo, algo que, especialmente, estando en el Real Madrid no se puede hacer. Todo ello dejaría a la Canarinha de Neymar y compañía, sin la oportunidad de ser dirigida por Carlo Ancelotti en los próximos dos años.

Xabi Alonso, esperar dos años o dar el salto ya

Con el caso del técnico donostiarra las cosas son más complicadas, pues es uno de los entrenadores del momento en Europa, gracias a su espectacular desempeño como entrenador del Bayer Leverkusen, hecho que lo llegó a situar muy cerca del banquillo del Real Madrid. Puesto que ahora, se ha convertido en imposible, hasta 2026, poniendo a Xabi Alonso en una complicada tesitura: esperar dos años más en un equipo de segunda fila como lo es el Leverkusen para poder fichar por el Real Madrid en 2026, o dar ya el salto a otro gigante de Europa que le llegue a hacer una oferta, desestimando así la posibilidad de llegar a Chamartín lo antes posible.

Así pues, tras el anuncio del acuerdo de renovación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid, todo ha cambiado de forma sustancial en cuanto al futuro de muchos banquillos en el futbols mundial, pero todo seguiá seguro en el del Santiago Bernabéu, por tranquilidad de la afición madridista