Esta es la primera petición de Koeman: el fichaje que quiere en el Barça
El holandés está al caer
La llegada de Ronald Koeman al Barça parece estar completamente sellada. Los representantes del club azulgrana ya estarían en Holanda, negociando los últimos términos del contrato, y, salvo sorpresa mayúscula, será el sustituto de Quique Setién. Porque el cántabro dejó de ser el entrenador ayer, tras anunciar su destitución en rueda de prensa, algo completamente esperado.
El que fuera futbolista profesional, y campeón de la Eurocopa de 1988 y la Champions League de 1992, regresará, de este modo, al equipo donde hizo historia y donde dejó mejor recuerdo. Tratará de imponer su gusto por el futbol de toque, ofensivo, y su apuesta por los jóvenes talentos. Y ya habría pensado en los primeros fichajes que desea cerrar.
Porque sabe que habrá una profunda renovación de plantilla, y habrá hueco para numerosas llegadas, y también salidas. Por ese motivo, cree que Donny Van de Beek podría tener espacio, y que sería de gran ayuda. Al igual que hizo en el Ajax de Ámsterdam, compartiría un puesto en la medular junto a su íntimo amigo Frenkie de Jong, con el que se entiende a la perfección.
Koeman le conoce perfectamente de la selección ‘Orange’, y además sabe que su traspaso al Real Madrid está completamente paralizado. Ve una oportunidad irrepetible para llevarse a una estrella de sus condiciones a cambio de una cantidad razonable, pues no superaría los 55 millones de euros. Y hay que recordar que solamente tiene 23 años.
En el Barça, cubriría las eventuales salidas de Ivan Rakitic, que está más fuera que dentro, Arthur Melo, que ya es jugador de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo a todos los efectos, y de Arturo Vidal. Porque este último, a pesar de haber hecho una campaña bastante meritoria, es otro de los grandes candidatos a hacer las maletas, y suena con fuerza para el Paris Saint-Germain.
Ojo.