¡Esta es la razón que complica la llegada de Xavi Hernández al Barça!

Las negociaciones con Joan Laporta se enfrían

La llegada de Xavi Hernández al Barça se ha enfriado mucho, después de que se llegara a dar por hecho que se convertiría en el nuevo entrenador. Después de aterrizar en la ciudad condal con más de 20 maletas, todos esperaban que al anuncio oficial se produjera a lo largo de la semana que viene, cuando Ronald Koeman dirija el último partido de La Liga Santander. Era la opción favorita de Joan Laporta en todo momento, y también, la de Leo Messi.

La afición, por su parte, también se mostraba ilusionada con el regreso de uno de los hijos pródigos a casa, después de más de un lustro. Y veían en él al nuevo Pep Guardiola. El problema, lógicamente, es que muchos otros eran partidarios de buscar un técnico con más experiencia en Europa. Aunque, finalmente, todo hace indicar que no será el de Terrassa el que se ponga a los mandos, pues sus peticiones no han sido aceptadas por la directiva.

Lo primero que exigía era un cuerpo técnico multitudinario, que tuviera más de 20 trabajadores. Algo que en el Camp Nou consideraban innecesario, y más, en tiempos de crisis como ahora. La situación económica, como todos saben y tienen presente, no es nada buena, y, más que aumentar su gasto en salarios, lo que quieren es recortarlo. Por eso, la idea de aumentar el ‘staff’ técnico ha sido descartada por completo. Una decisión que no ha gustado mucho al que fuera internacional español.

Y peor ha recibido la noticia de que Laporta se quiere cargar a los pesos pesados del vestuario. Entre ellos, se incluyen Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Piqué, que ya tienen una edad muy avanzada, todos superan la treintena, y no están justificando su elevado salario. No obstante, Xavi quiere seguir contando en sus filas con ellos, y le une una relación amistosa que no quiere romper. Por eso, ahora todo está en ‘stand by’ y el Barça ha comenzado a estudiar alternativas.

Sin ir más lejos, ayer se decía que Hans-Dieter Flick, que este fin de semana se despedirá del Bayern de Múnich, es el gran candidato.

Todo está por verse.