¡Está casi fuera! Este crack mundial podría dejar el Barça

No cuenta con muchos minutos pese a ser una estrella

Ousmane Dembélé tiene un futuro poco prometedor en el Barcelona. Sus continuas lesiones y poca estabilidad en el equipo han relegado al francés a un rol muy secundario que jugadores como Antonie Griezmann o Ansu Fati han sabido aprovechar muy bien para arrebatarle minutos al extremo francés.

Desde la importante cantidad que Bartomeu entregó por él hace tres temporadas al Borussia Dortmund, el atacante no ha demostrado que pueda ser un jugador importante en el equipo ya que sus continuas lesiones y su irregularidad nunca le han asentado en el terreno de juego como titular indiscutible.

No obstante, es un jugador muy joven que tiene muchos años todavía para revertir esta situación ya sea en Can Barça o en otro gran club europeo que apueste por contratar sus servicios.

Lo que parece muy claro es que Dembélé abandonará la disciplina blaugrana a final de temporada ya que no ha encontrado su hueco en el equipo y la llegada de nuevos jugadores para reforzar el ataque podrían complicarle aún más su participación.

Tras la lesión muscular que sufrió hace más de un mes, se han sembrado todo tipo de dudas acerca del extremo cuando regrese a disposición de Valverde. Leo Messi es intocable en el equipo y Luis Suárez también goza de esa inmunidad, por lo que parece que solo podría ser titular en la posición que actualmente ocupa su compatriota Antoine Griezmann. El flamante fichaje de éste procedente del Atlético de Madrid en el pasado mercado estival sembró las primeras dudas sobre cuál sería el once que alinearía Valverde en los partidos importantes.

Es cierto que el ariete zurdo no está demostrando toda la calidad que atesora en sus piernas, pero en los últimos partidos, y aprovechando la baja de Dembélé, está convenciendo al técnico vasco de poder ser importante en el equipo y asentarse con regularidad en esa banda izquierda.