¡Está en la calle! Zidane le comunica que no cuenta con él: salida cerrada

Despedida en el Real Madrid

El futuro de Alphonse Areola es uno de los asuntos a zanjar en el Real Madrid. Porque, de manera sorprendente, llegó el último día de mercado, cedido por el Paris Saint-Germain, formando parte de la operación por Keylor Navas. Y lo cierto es que se adaptó rápidamente, dejando muy buen sabor de boca en los primeros entrenamientos.

Eso, unido al bajo momento de forma de Thibaut Courtois, provocó que tuviera minutos en Liga Santander y Champions League. Y cumplió con creces, dando seguridad bajo palos, y demostrando porqué formó parte de la selección francesa que se coronó como campeona del Mundial de Rusia en 2018. Pero las cosas se comenzaron a torcer poco a poco.

Primero, porque el internacional belga recuperó su mejor versión, esa que no se vio en su primer año en el Santiago Bernabéu. Se ganó el respeto de una afición que le criticó muy duramente, y también el de Zinedine Zidane, que dudaba seriamente de él. Pocos errores se le recuerdan, y por fin está cumpliendo con las expectativas y recordando porque se le fichó: para dar puntos con sus paradas.

El ex de Chelsea o Atlético de Madrid vuelve a ser de los mejores, y eso, obviamente, ha relegado a Areola al banquillo. Además, en los últimos choques que ha jugado, como ante la Real Sociedad en Copa del Rey, no ha brillado, protagonizando varios errores graves. Aún y así, están contentos y satisfechos con él, y el galo también desea permanecer en el Madrid.

Pero no hay hueco para él. No harán ningún esfuerzo, y más, teniendo en cuenta que Andriy Lunin se encuentra cedido en el Oviedo, donde sí está teniendo regularidad. Confían plenamente en el potencial del ucraniano, por el que pagaron bastante dinero, y quieren que vuelva para ser el segundo portero.

El PSG ya sabe que volverá a tener a Alphonse.