Esta bomba de la cantera del Barça está muy cerca de regresar a España

Se trata de uno de los mejores extremos de la Premier League

El nuevo movimiento del Sevilla ha provocado un revés, otro más, en las oficinas del FC Barcelona. Desde que Josep María Bartomeu llegó al club, su gestión de los fichajes ha dejado mucho que desear, y cada vez va a peor. El Sevilla está muy cerca de cerrar la llegada de Gerard Deulofeu.

El extremo catalán que actualmente milita en el Watford, estaría dispuesto a dejar la Premier League para recalar de nuevo en la liga española. El jugador ha sido una de las piezas elementales del conjunto inglés en los dos últimos años. Pese a romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el pasado choque liguero contra el Liverpool en el mes de febrero, el jugador ha sido uno de los baluartes del equipo durante el tramo de la temporada que se disputó antes del parón.

Recientemente recuperado de su grave lesión, está dispuesto a cambiar de aires y afrontar un nuevo desafío en España. Varios clubes del territorio nacional están muy interesados en hacerse con sus servicios, ya que, a sus 26 años, posee unas cualidades diferenciadoras que puede ofrecer mucho en la liga. Sevilla, Celta de Vigo y Real Betis Balompié son los tres mejores colocados para incorporar al extremo catalán a sus filas. 

Por su parte, el FC Barcelona ve como otro de los jugadores que se han criado en su cantera rechaza un posible interés del club en repescarlo. Gerard Deulofeu militó en el FC Barcelona una temporada completa, en la que apenas tuvo participación ya que competir el puesto con un jugador como Neymar Júnior resultaba altamente complicado. Ante esta nueva oportunidad que le da el fútbol tras seis meses de calvario, quiere retomar la mejor versión que ha ofrecido en la Premier League.

El FC Barcelona se lo vendió al Watford -tras varias cesiones previas- por 13 irrisorios millones de euros. Hoy en día su valor alcanza los 30 millones de euros y sólo el club que alcance esa cantidad podrá hacerse con los servicios de Gerard Deulofeu. El que cuenta con todo de cara para incorporar al futbolista es el Sevilla -equipo en el que ya militó-, que tras la marcha de Banega y Rony Lopes ha hecho la suficiente caja como para invertir esa cantidad en el catalán.