El 9 de España en la Eurocopa es un descarte de Zidane, ¡mejor que Jovic!
El jugador va a ritmo de Cristiano Ronaldo y aspira a todo. La Eurocopa un sueño que parece más cerca que nunca
No siempre puede acertar Zinedine Zidane. El francés suele tener razón muchas veces, pero no es infalible. Al final tiene que tomar muchas decisiones y en alguna puede errar. Es el caso del lateral izquierdo donde cada vez son más las voces que creen que el descarte debía haber sido Marcelo, no Reguilón. Son matices que pueden ser clave en una temporada. Este año eligió a Luka Jovic y descartó a Mariano, que sigue en el club, y a Raúl de Tomás, que se fue el Benfica.
Al segundo le dio la oportunidad a medias. Le dijo a club que le valoraría si no le traían ningún otro delantero. El Madrid le ofreció la posibilidad de fichar a Luka Jovic y Zidane no se lo pensó. Dicho hecho. 60 millones pagaron al Eintracht de Frankfurt por él. De Tomás debía hacer las maletas.
El Benfica pagó por él 20 millones de euros. Allí no triunfó. Apenas jugaba y tan solo marcó un gol en Champions. El club lisboeta le vendió al Espanyol. En Barcelona tiene la difícil tarea de sacar el equipo del descenso. De momento va por buen camino. Ha conseguido 7 puntos de 12 desde la llegada del delantero madrileño. Lleva ya 4 goles en 4 partidos. A ritmo de Cristiano Ronaldo.
Y es que el delantero de la cantera del Madrid siempre le compararon con el portugués. Por su forma de jugar y por su forma de ser. Ambos comparten una chulería en el campo que les define. Son jugadores de carácter muy parecido. Y comparten características parecidas a la hora de jugar. Ambos con buen golpeo con ambas piernas y con una facilidad innata para el gol.
A De Tomás la explosión en el fútbol le ha llegado tarde, pero puede que a tiempo para cumplir uno de sus sueños, representar a España en una competición internacional. El jugador, de origen dominicano, no volvió a fundarse la camiseta de la selección desde que estaba en la sub 19. Nunca fue a la sub 21.
Luis Enrique le tiene en cuenta y de seguir así se va a ganar un puesto y el número 9 en la selección. Sus goles van a ayudar a que el Espanyol cumpla el objetivo y sobre todo van a conseguir que él cumpla los suyos. Zidane no lo reconoce aún, pero muchos ya lo creen: es mejor que Luka Jovic. El tiempo les dará, o quitará, la razón…