España eliminada tras competir de tu a tu frente a Estados unidos

Las de Jorge Vilda lo intentaron hasta el final

Ayer fue un día de mucho orgullo para el futbol femenino de nuestro país. No solo estábamos disputando unos octavos de final por primera vez en la historia de los mundiales del futbol entre chicas, sino que delante el combinado nacional tenía a la actual favorita, Estados Unidos.

El partido empezó de una manera vibrante. Las norteamericanas lograban adelantarse en el marcador tras transformar la pena máxima que la colegiada húngara había pitado después de un contacto entre Mapi León y la extremo estadounidense.

Rapinoe lograba transformar en gol el lanzamiento del punto de penalti establecía de este modo el 1-0. Pero tan solo 2 minutos después, una gran presión colectiva en la salido de balón de Estados Unidos le permitió a Jenny Hermoso recibir en la frontal libre de marcar y disparar a la escuadra para subir el empate al marcador.

Las norteamericanas encajaban un gol después de 7 encuentros sin hacerlo. Con la igualdad en el luminosos, España se fue haciendo poco a poco con el control del balón pese a que las ocasiones llegaban de parte de las estadounidenses.

No tuvo suficiente la colegiada con señalar una pena máxima, que a tan solo 14 minutos del final se sacaba un penalti de la manga que la propia Rapinoe volvería a transformar, pese a adivinar Sandra Paños la trayectoria del esférico.

La participación de la selección femenina de futbol deja un gran sabor de boca entre la sociedad española que ha visto con orgullo como el conjunto que ha dirigido Jorge Vilda ha defendido el escudo hasta el último segundo con gran honor y espíritu de superación y lucha.

Tras la gran actuación en el campeonato a España se le augura un futuro prometedor y muy ilusionante, ya que los pasos que se están dando hasta el momento son de gigante.