Escándalo madridista: Florentino trata de ocultarlo pero le salpica

El Real Madrid intenta minimizar el impacto

La gestión del Real Madrid en esta materia, ya sea por falta de miras o por promesas incumplidas, ha sido muy deficitaria y ahora las consecuencias salpican a Florentino Pérez en pleno mes de diciembre y con el mercado de fichajes invernal a la vuelta de la esquina, de hecho solo queda una semana para que arranque en España (lo hará el próximo lunes), algo menos queda para que lo haga en Alemania, Inglaterra y Francia (este sábado).

Y estos tres últimos países, y sus respectivas ligas, podrían ser los receptores del escándalo que deja en muy mal lugar las aspiraciones de la entidad de Concha Espina con estos dos jugadores, que siguen siendo futbolistas de un poderoso estatus de cara al futuro del club merengue. Y es que Takefusa Kubo y Reinier están pasando por los peores momentos deportivos de sus respectivas carreras profesionales, y lo están haciendo en el Villarreal y en el Borussia de Dortmund.

Y los dos están enjaulados, sin capacidad de reacción, porque carecen del favor de sus respectivos entrenadores. Así las cosas, tanto el Submarino Amarillo como el cuadro del Signal Iduna Park prometieron hacer un uso importante de sendas piezas pero ambos clubes han renegado antes de tiempo del nipón y el carioca, respectivamente, dejando al Madrid preocupado y con una idea que ronda las oficinas del Santiago Bernabéu: el club se prepara para sacarles de sus destinos y buscarles unos nuevos.

En este sentido ambos jóvenes futbolistas son reacios a aceptar tal cosa ya que supondría una mancha en sus respectivas hojas de ruta; sería como aceptar un fracaso. Pero dígase algo de Kubo y Reinier: ni juegan ni sus entrenadores parece que quieran que ganen minutos. Así las cosas, a situaciones dramáticas, soluciones desesperadas, que en el caso del Madrid pasan por buscarles nuevos equipos. Y hay de sobra, incluso en la liga española, donde ya empieza a haber tortas por los dos. Por poner un ejemplo, a Kubo se lo rifan en la zona baja de la tabla y Reinier suena, entre otros, para el Valencia. Ojo que puede haber cambios a la voz de ya.