¡Escándalo Griezmann!: el sueldo que cobrará en el Barça

Se revelan detalles de la operación

El fichaje de Antoine Griezmann por el Barça es cuestión de horas. El cuadro azulgrana ya ha reunido el dinero de su cláusula y solo queda depositarlo en la sede de La Liga, algo que se hará a lo largo del día de hoy o, como muy tarde, mañana, para ser presentado este fin de semana o a principios de la siguiente.

La situación se había vuelto muy tensa en los últimos días, ya que el internacional francés tenía la orden de incorporarse a los entrenamientos del Atlético de Madrid el domingo, algo que no hizo, lo que en el Manzanares interpretaron como una falta de respeto y un desafío para que negociaran su precio y no obligaran a los culés a pagar de forma íntegra los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Algo que, como sabemos, el equipo de Diego Pablo Simeone no hará. Pedirá hasta el último céntimo. Ya está todo aclarado y a lo largo de la semana siguiente ‘Grizzi’ estará entrenando junto a sus nuevos compañeros, que no le recibirán, precisamente, con los brazos abiertos. Y hay varios motivos que lo justifican.

El primero, como todos sabemos, es el feo que hizo el año pasado. Se echó para atrás cuando ya estaba todo pactado y a punto para la firma, lo que generó un gran disgusto en el vestuario y la afición. Además, lo hizo a través de un documental, y no a la cara.

Tampoco gusta su personalidad, demasiado excéntrica, en un equipo en el que no gustan los humos de estrella. Y sus declaraciones subidas de ego, comparándose con Messi, tampoco hacen gracia. 

Por último, su sueldo. A pesar de que ha accedido rebajar el que cobra actualmente en el Wanda Metropolitano, de 24 ‘kilos’ netos al año, percibirá la nada desdeñable cifra de 18 millones, convirtiéndole en el segundo mejor pagado de la plantilla. Una cifra que irá aumentando con el paso de las temporadas, hasta llegar a los 25.

Algo que seguro no hará ninguna gracia a Luis Suárez, Piqué y compañía.