Escándalo en el Atlético de Madrid, que ya negocia a espaldas de Tottenham y Betis por un sustituto para Koke

Koke acaba contrato y Simeone habría dado orden de hacerse con el futbolista verdiblanco, por un motivo

El Atlético de Madrid podría estar a un paso de abandonar el corazón y lanzarse a por una oportunidad de mercado, eso sí, a costa de Koke, el Betis y, de paso, el Tottenham. La opción para el Cholo Simeone y el club colchonero es inmejorable y se dan las circunstancias para ponerlo en práctica.

El protagonista de la posible negociación que estaría intentando el Atlético de Madrid juega en el Real Betis Balompié, es fijo para Manuel Pellegrini -aunque ahora esté lesionado- y los spurs pueden ficharlo por una cantidad que en Londres ven como más que asequible, 25 millones de euros. El problema para ellos y los citados es que Johnny Cardoso encandila al Cholo Simeone.

Una renovación que quizá no se produzca y un fichaje estratégico para Simeone

Hablamos del centrocampista de contención norteamericano como una posibilidad que dejaría de lado la que llama al corazón rojiblanco porque Cardoso está siendo una de las revelaciones de LaLiga EA Sports en la faceta organizativa, el Tottenham empieza a sopesar su incorporación y Koke Resurrección acaba contrato en junio. Es decir, Betis, spurs y Koke recibirían un tortazo de realidad por parte del Atlético de Madrid.

Sí, es cierto que el capitán y el Atleti tiene un acuerdo de continuidad por una temporada más, incluso se da el caso de que puede que este se haga efectivo pese a todo, pero desde luego si el Atleti se lanza a por Cardoso, esa será la tumba en minutos y protagonismo de Koke.

Un obstáculo venido del fichaje de Lo Celso

Por otro lado, hay que comentar que cuando el Tottenham decidió vender por alguna razón a Giovani Lo Celso al Betis incluyó una cláusula por Cardoso, que había llegado de Brasil rumbo a Sevilla. Esa vía es de 25 kilos, pero son precisamente los medios afines a los spurs quienes ponen a Simeone tras la pista de Denville.

Allí, en suelo londinense, no dudan de que el Cholo ha dado orden de que se fiche a Cardoso para la siguiente temporada, lo que representa un problema para los spurs, ya que, llegado el caso, el jugador tendría la opción de elegir entre ellos, el Betis o el Atleti; y un contratiempo enorme para los verdiblancos y Koke, que serían los grandes damnificados por la llegada del de Nueva Jersey al Metropolitano.