Escabechina en el Chelsea que ‘regala’ a Joan Laporta un campeón del mundo para olvidar a Busquets
Stamford Bridge vivirá una reconstrucción muy numerosa a lo largo del mercado estival
La elección de Frank Lampard en sustitución de Graham Potter no ha sido ni mucho menos la mejor decisión tomada por Todd Boehly desde que el empresario reemplazó a Román Abramóvich en la presidencia del club. El que fuera uno de los futbolistas más importantes en la historia de los blues solamente ha cosechado dos empates en los partidos dirigidos en los últimos meses y, si su salida no admite dudas, la de un gran número de futbolistas de la actual plantilla tampoco.
A colación de esto, cabe señalar que N´Golo Kanté es nuevamente protagonista. Aunque el centrocampista francés, quien acaba contrato el próximo 30 de junio, parecía haber llegado a un acuerdo con el club para extender su vínculo dos campañas más, su última lesión ha hecho replantearse muchas cosas a las altas esferas del Chelsea hasta tal punto de que Todd Boehly tiene preparado un fichaje estelar para fulminar las opciones de Kanté de permanecer en Stamford Bridge, Manuel Ugarte.
Y ojo, porque esto toca lleno la planificación deportiva de Joan Laporta para la próxima temporada. El acercamiento entre Kanté y el Chelsea había diluido las opciones de que el campeón del mundo aterrizara en el Camp Nou como relevo de Sergio Busquets, quien se irá del equipo, pero este enfriamiento en sus negociaciones ha provocado, según el último informe de 90Min, que su agente haya vuelto a contactar con Joan Laporta para tratar de cerrar un acuerdo y poner fin a esos problemas que están generando encontrar un socio de primer nivel para subsanar el adiós del capitán.
Kanté ya sabe que permanecer en Londres, algo para lo que el Chelsea debería presentar una oferta de renovación, podría ser muy negativo para sus intereses deportivos ya que la presencia de Enzo Fernández, Mateo Kovacic y Manuel Ugarte entorpecerá enormemente su camino hacia a la titularidad, algo que ha llevado al representante del futbolista galo a servir en bandeja su fichaje a Laporta.
Con eso y más, aunque en Barcelona están encantados con la posibilidad de disponer de Kanté, el club primero deberá desprenderse de un gran número de futbolistas para poder hacer frente a las exigencias salariales del futbolista francés.