Es una ruina para Laporta, Xavi no cuenta con él y el Barça encuentra oro en Europa para despedirlo

El defensa está siendo una lacra para el proyecto y ahora su salida está más cerca de producirse

El FC Barcelona ya tiene centrada una gran parte de su atención en la futura composición de la plantilla culé, una plantilla de la que saldrán un gran número de futbolistas para poder inyectar una gran cantidad de dinero en las arcas y, tras ello, facilitar a la directiva la puesta en marcha de otras incorporaciones.

Uno de los hombres destinados a dejar el Camp Nou de forma definitiva es Samuel Umtiti, futbolista que solo rindió a un nivel satisfactorio durante su primera campaña en la Ciudad Condal y que posteriormente, debido a sus incontables lesiones y a su elevado salario, se ha convertido en toda una lacra para el club.

Xavi, tras ser nombrado nuevo entrenador del equipo, transmitió a Joan Laporta su decisión de no contar con el central francés en su proyecto, pero la ausencia de ofertas atractivas para el jugador impidió a la directiva efectuar una venta que hubiera resultado muy interesante para oxigenar la situación económica del club.

Es cierto que Umtiti fue a parar al Lecce el verano pasado en calidad de cedido, pero la intención principal de Laporta fue intentar convencer a algún club para que, sin dejar dinero en Barcelona, se dignara a asumir el salario del futbolista, algo que no se dio.

Giro radical en solo ocho meses

Con eso y más, es obligatorio hacer mención al viraje tan brusco que se ha vivido con Umtiti esta temporada. El jugador francés ha recuperado una versión muy satisfactoria gracias a la gran dosis de minutos disfrutada en las filas del Lecce y eso no solo ha provocado que un grande europeo como el Inter de Milán esté estudiando la posibilidad de realizar una propuesta al central, sino que Joan Laporta y Xavi Hernández tengan hoy un motivo para esperanzarse con la posibilidad de sellar una venta que parecía imposible a principios de curso.

90Min ha hecho eco de la predisposición del conjunto nerazzurro a hacer un hueco a Umtiti como reemplazante de Milan Skriniar, algo que podría enterrar la idea del propio Lecce de afianzar la continuidad del zaguero galo.

En tal caso, librarse de Samuel Umtiti de forma definitiva ahora es una opción muy abierta en can Barça.