¿Es una broma? Después de Vitor Roque y Romeu, Xavi y Deco dan su OK al decepcionante nuevo Busquets
El Barça, según Fabrizio Romano, elige al pivote de la campaña próxima, a coste 0
De lo que se oye de puertas adentro del Barça, también afuera, en los corrillos, a lo que realmente puede ser dista un mundo, pero sobre todo decepciona a muchos hinchas blaugranas por el tipo de jugador y función a desempeñar, que no es sino un síntoma de una debilidad estructural profunda en can Barça. Con todo, el informador Fabrizio Romano asegura que Deco y Xavi Hernández, esta vez sí, han dado su OK al traspaso.
Ni el crack mundial ni la joven promesa
Del jugador portentoso en lo físico que es Wilfred Ndidi, del Leicester, al joven y no menos prodigioso Amadou Onana, del Everton, pasando por la estrella internacional, Joshua Kimmich, son varios los nombres que han sonado para hacer las veces de eso que tantas veces ha pedido el míster del Barça y que no ha conseguido el club, un pivote defensivo, un sustituto, a ser posible creativo, de Sergio Busquets. Pero ahora el entrenador y el club tienen la respuesta y a coste 0 porque acaba contrato.
Guido Rodríguez es el jugador elegido por el Barça para suplir a un Oriol Romeu que saldrá del Barcelona por la puerta de atrás, un jugador argentino que tendrá que solventar los problemas en el repliegue y la fijación del juego del equipo que futbolistas como Pedri, Ilkay Gundogan o De Jong no han podido o sabido hacer. Pero, claro, el jugador del Betis, que acaba contrato, viene de una lesión y tiene 30 años, y no es lo que esperaban muchos.
En verdad Guido es un gran futbolista y puede hacer las veces de Mascherano, uno que fue y cumplió en el Barça aunque más de central que de centrocampista, pero es verdad que su edad, el tipo de futbolista que es y que necesitará ser en esa demarcación en Barcelona, son asuntos que generan dudas. Cierto es que desde que ha regresado es básico en el Betis, pero el Barça le obligará a jugar balones calientes continuamente en la construcción, junto a la portería de Ter Stegen, y no solo eso, sus funciones pasan por un despliegue físico de ida y vuelta descomunal, que es a lo que expone el juego culé al 5 del equipo. De ahí las dudas. Que estemos en medio de la vorágine por el lío Vitor Roque, los problemas financieros y la debacle deportiva no ayuda a este anuncio de Romano.