Es el tapado de Bartomeu: opción sorpresa para reforzar la zaga

Gusta mucho en la directiva

En el Barça tienen planes de mejorar la defensa, debido a la avanzada edad de Gerard Piqué, y a la más que probable salida de Samuel Umtiti. Josep María Bartomeu se ha fijado en varios nombres, y cada día aumenta la lista de candidatos, que ya parece interminable. Y el protagonista de hoy es un crack que no había sonado hasta el momento, pero gusta mucho. 

Se trata de Ozan Kabak, jugador de apenas 20 años, pero que ya tiene una buena experiencia en la élite. Reúne unas grandes condiciones, ya que es ágil, rápido, alto, tiene buena salida de balón y una fuerte personalidad. Y además, puede marcharse del Schalke 04, equipo que ha hecho el ridículo y ni se ha clasificado para competiciones europeas, a un precio muy asumible. 

Criado en la cantera del Galatasaray, en enero de 2019 aceptó la oferta del Stuttgart, club que no pudo evitar el descenso de la Bundesliga. Y tras apenas seis meses, en los que dejó un gran sabor de boca, se marchó al Veltins Arena, donde ha sido muy importante, y ha tenido continuidad. Y no ha decepcionado, haciendo que valga la pena los 15 millones de euros que pagaron. 

Eso si, ha tenido problemas con las lesiones, que le han hecho perderse bastantes duelos. Pero Bartomeu tiene un gran interés en él, y puede aprovechar las buenas relaciones que hay con el conjunto alemán después de la cesión de Jean-Clair Todibo. Las conversaciones están en marcha, y el Barça estaría dispuesto a poner sobre la mesa hasta 30 ‘kilos’. 

Pero pueden tener competencia por Kabak. Y es que clubes como el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Arsenal o el Manchester United también siguen sus pasos muy de cerca. Algo que habla muy bien de su gran trabajo.

Es muy prometedor.