Es el tapado de Bartomeu: el delantero que gana enteros en el Barça
Mira al extranjero
Josep María Bartomeu tiene varios tapados para el ataque del Barça. Y puede ser su turno, después de saber que Lautaro Martínez y Neymar Junior han pasado de ser objetivos prioritarios a sueños casi imposibles. Ambos, por el mismo motivo: las elevadas demandas económicas de sus clubes, que piden un auténtico dineral para dejar marchar a ambos.
Es por eso que se estudia otras opciones, a un precio mucho más reducido y asumible, y que también aporten a la plantilla. Uno de los nombres que más fuerte ha sonado en los últimos meses ha sido el de Alassane Plea, una de las grandes estrellas del Borussia Mönchengladbach. Ha hecho un gran curso, siendo una de las razones por las que su escuadra ha conseguido el billete para la próxima edición de la Champions League.
Pero el protagonista de hoy es otro. Porque si reconocemos los méritos del ex del Niza y del Olympique de Lyon, también hay que hacerlo con su socio de ataque, Marcus Thuram, que también ha estado sensacional. A sus 22 años, no ha acusado su inexperiencia y el hecho de que sea su primera temporada en la Bundesliga, siendo uno de los grandes ‘rookies’.
14 goles y nueve asistencias ha sumado entre todas las competiciones el internacional francés sub 21. Y eso que ha jugado muchos encuentros fuera de su posición ideal, que es la de delantero centro. Porque Marcus Rose ha aprovechado su olfato, su velocidad y su potencia para colocarle en la banda izquierda, donde, de manera sorprendente, también ha rendido a las mil maravillas.
El hijo del ex jugador del Barça, y campeón del Mundial de Francia de 1998, Lilian Thuram, gusta mucho en el Camp Nou. Y saben que puede salir por unos 35 millones de euros, más del triple de lo que pagaron por él al EA Guingamp la campaña anterior.
No es mal negocio.