Es el relevo de Junior: el tapado del Barça en España

A Bartomeu le gusta mucho

Junior Firpo ha sido el peor fichaje del Barça esta temporada, y eso que el listón tampoco estaba muy alto. Porque, por ejemplo, Neto Murara apenas ha jugado unos pocos partidos, y no es que haya dado una gran seguridad bajo palos. Frenkie de Jong ha sido indiscutible, pero no ha recordado en nada a ese jugador que asombró en el Ajax de Ámsterdam.

Antoine Griezmann también es titular, pero, aunque sus cifras no son desastrosas, ni mucho menos, no ha sido decisivo, y ha pasado de puntillas en muchos encuentros. Martin Braithwaite, por su lado, llegó en febrero, y no ha podido sumar muchos minutos, pero ha dejado buen sabor de boca. Pero el ex del Real Betis no tiene excusa, pues no hay por donde cogerlo.

Su rol, a priori, era muy sencillo. Ser el recambio de Jordi Alba, darle descanso, y jugar cuando él no pueda. Pero el hispano-dominicano ha estado muy fallón, y ha desaprovechado las oportunidades que ha tenido, motivo por el que ya planean darle salida este mismo verano. Y le buscan un relevo. Y se ha colado un nombre en la agenda sorprendente: Pervis Estupiñán.

El internacional ecuatoriano está siendo una de las sorpresas positivas de La Liga Santander. Aunque comenzó su carrera más bien como extremo, se ha ido reciclando gracias a su velocidad, su fuerza y su potencia, a la defensa. Es propiedad del Watford, que pagó medio millón de euros a Liga de Quito cuando cumplió la mayoría de edad. Y, desde entonces, ha superado cesiones a Udinese, Granada, Almería y Mallorca.

Algo que le ha servido para madurar mucho, antes de explotar el año pasado, y este curso, en Osasuna, asentarse en la élite, ya por fin en Primera División. A sus 22 años, el precio de su compra sería de unos 15 millones de euros.

Opción interesante.