Es por esto que Florentino no firma a Edinson Cavani: fichaje invernal
El Real Madrid se guarda una perla para el segundo mercado de la temporada
Se está especulando con la posibilidad de que el Real Madrid, fruto de la operación muy adelantada que tiene entre Italia e Inglaterra por la cesión de Luka Jovic, se lance a por el fichaje de Edinson Cavani en esta misma ventana de fichajes, una incorporación que, por lo visto hasta la fecha y por lo que tiene Zizou sobre el papel, le interesa al Madrid si quiere mejorar sus guarismos goleadores. Ahora bien, Florentino y el mismo entrenador galo han seleccionado una serie de nombres que desean para el club y son esos y no otros quienes supeditan las posibilidades del Madrid en un mercado, que en este caso podría abrir invierno con un bombazo.
Porque desde ciertas fuentes cercanas al club de Chamartín se apunta a la posibilidad de ir al mercado de invierno con toda la furia reprimida en el de verano; es decir, si al Madrid allá por el mes de enero le han ido muy mal las cosas, el club de Chamartín, si ha mejorado la perspectiva económica por una posible tregua por el coronavirus, podría lanzarse a contratar una estrella con millones más propios de la época estival.
Y en este caso el señalado sería Erling Haaland. El futbolista noruego ha maravillado en Chamartín y se dan ese margen para decidirse por un goleador que apunta a época pero al que quieren seguir de cerca por si su explosión ha sido cosa de un día. Sus perspectivas goleadoras esta campaña, sin embargo, apuntan todo lo contrario: el jugador del Borussia de Dortmund lleva dos goles en tres partidos.
Así las cosas, esa sería la razón de la negativa del Madrid a fichar al veterano ex jugador del Paris Saint-Germain: en el club quieren apostar por el mejor talento de futuro, no el que está a punto de caducar. Por otro lado, si han de gastar, ahora que hay que hacer acopio de dinero, lo harán por futbolistas que puedan darles un rendimiento mantenido durante una larga trayectoria, y Cavani no es ese futbolista. El uruguayo no está descartado totalmente pero es muy poco probable su fichaje por el Real Madrid, de hecho empieza a apuntar al Atlético de Madrid.