Es oficial: firma su salida del Real Madrid y dice adiós a Florentino Pérez

Salida en Chamartín

La operación salida en el Real Madrid sigue su cursoFlorentino Pérez se esfuerza en encontrar cobijo a aquellos jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane y que están ocupando un hueco que podría estar ocupando otro jugador más aprovechable. Candidatos hay varios, como Isco Alarcón, Brahim Díaz, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola…

Pero el ejemplo más claro es Mariano Díaz, el único que hasta la fecha no ha dispuesto de minutos, y que muy difícilmente los tendrá de aquí a enero. Por delante, tiene a Karim Benzema, un fijo e intocable, y a un Luka Jovic que se estrenó ante el Leganés y que promete seguir coleccionando goles en las próximas semanas. Con ellos, es complicado, por no decir imposible, contar con oportunidades.

Ya se lo comunicaron el pasado verano, pero él insistió y decidió quedarse, aún a sabiendas que la mayoría de partidos los iba a tener que ver desde la grada. Parece ser que el hispano-dominicano ya ha escarmentado y ha agachado la cabeza. El problema ahora es que la mayoría de sus pretendientes, como Betis, Valencia o Sevilla, ya no están interesados en él. 

La única opción que tiene el ex del Olympique de Lyon a día de hoy es la que tiene al Espanyol como protagonista, que ya ha solicitado su cesión. Los ‘pericos’ atraviesan una crisis de resultados, y ni siquiera la llegada de Pablo Machín a banquillo ha cambiado la dinámica negativa. Les penaliza mucho la falta de acierto y de cara a puerta están negados desde la salida de Borja Iglesias al Betis.

Jonathan Calleri no está funcionando y Víctor Campuzano todavía es muy joven. Mariano podría regresar a la que fue su casa, pues aterrizó en Cornellá procedente del Badalona, y de allí lo pescaron los ojeadores del Madrid.

Segundas partes…