Es oficial: desde hoy el PSG va a por Vinícius, y habrá contraataque blanco
El Real Madrid y los parisinos pueden entrar en guerra desde ya
¿Por qué detenerse en Kylian Mbappé y Neymar Júnior cuando pueden tener al trío más desequilibrante del mundo? Eso mismo ha pensado Nasser Al Khelaifi sobre el jugador joven más prometedor del Real Madrid, Vinícius Júnior, al que ve potencial para ser el nuevo Mbappé y alcanzar un precio estratosférico en el mercado. Pues bien, esta misma noche estará con sus ojos fijos en Manchester para ver qué puede hacer el brasileño en un partido de esta envergadura.
Y puede que incluso el Paris Saint-Germain envíe un ojeador para observar sobre el terreno de lo que es capaz el carioca. La cuarentena y la imposibilidad introducir público en los estadios dificultan la labor del PSG en este sentido pero lo que quiere el club francés no es verle sobre el césped, que también, sino hacer un primer contacto con el futbolista y el entorno del jugador, aunque este se produzca a espaldas del Real Madrid.
No pretenden en la capital de Francia una guerra con el trece veces vencedor de la Liga de Campeones, pero no eludirán una refriega: el cuadro galo se ve con fuerzas para disputarle en estos momentos la hegemonía del fútbol mundial a cualquiera, incluido el conjunto de Chamartín, y eso incluye hacerle la misma jugada que en su día le hizo el PSG al FC Barcelona por Neymar Júnior y que todavía escuece en la ciudad condal.
La única diferencia con ambas operaciones es que el Madrid dispone de una cláusula anti jeques con Vinícius: 700 millones de euros, por lo que desde las oficinas del Santiago Bernabéu se guarda silencio y se esperan los acontecimientos. Pero lo cierto es que están deseando que este movimiento francés se produzca para tener un pretexto con el que lanzarse abiertamente a negociar con Kylian Mbappé y su entorno de cara al próximo verano, el de 2021, que es cuando se pone a tiro el 7 parisino. Hay guerra a la vista.