‘Es el nuevo Xavi Hernández’: Barça y Real Madrid se pelean por él

Tiene mucho futuro

El Olympique de Lyon ha sido una de las grandes revelaciones de la Champions League. Porque si bien no ha ofrecido un nivel demasiado bueno, y le ha acompañado más la suerte que otra cosa, han alcanzado unas históricas semifinales. Y por el camino, han dejado a dos favoritos, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y el Manchester City de Pep Guardiola. 

Al final, el Bayern de Múnich les arrolló, como estaba previsto, y les bajó de la nube. Ahora, toca estar de vuelta a la realidad, en la que su objetivo será pelear por estar entre los tres primeros de la Ligue 1. Una competición en la que finalizaron séptimos la campaña pasada, después de la decisión de la federación francesa, de dar por finalizado el torneo, a pesar de que todavía quedaban muchas jornadas en juego. 

Eso implica que no disputarán competiciones europeas la próxima campaña, un duro varapalo para la planificación deportiva. Porque dejarán de ingresar una cantidad de dinero muy significativa, y hay varias estrellas que desean hacer las maletas. Y uno de los cracks que mejor sabor de boca ha dejado en estos últimos choques es Maxence Caqueret, que se ha hecho con un puesto en el once inicial. 

Se trata de un mediocentro de 20 años, de un físico no demasiado privilegiado. Pero, pese a eso, tiene mucha garra, y pelea todos los balones. Es muy aplicado, y, a la hora de tener el balón en los pies, no le quema para nada. De hecho, le gusta marcar el tiempo del partido, y distribuir en corto, para tener la posesión. El Lyon se frota las manos con su nueva joya.

Ya le comparan con Marco Verratti o Xavi Hernández, y han tardado poco en colocarle en la agenda de Barça o Real Madrid.

No olviden su nombre.