Es el nuevo Varane: Barça y Real Madrid ya le siguen de cerca

Persiguen al mismo central

Francia es una cuna de talentos. Y, si hay una posición donde se especializan en sacar grandes jugadores, es en el eje de la zaga. De allí han salido, en las últimas temporadas, cracks como Dayot Upamecano, Samuel Umtiti, Ibrahima Konaté, Dan-Axel Zagadou… y así podríamos seguir. Y ahora, el siguiente es Boubacar Kamara, de solo 20 años.

De físico espigado, 185 centímetros, este defensor destaca por su corpulencia, su fortaleza física y su buen trato de balón. Tiene una muy buena salida y conducción, gran desplazamiento, y no es nada lento. Por ello, también puede jugar sin problemas como lateral zurdo o como pivote defensivo. Pero su rol ideal, y donde más cómodo se siente, es como central.

El internacional francés sub 21 se ha erigido como el jefe de la zaga del Olympique de Marsella. A pesar de su juventud, no le pesa la responsabilidad, y quienes le conocen destacan su madurez y su personalidad como uno de sus puntos fuertes, sin ningún tipo de duda. Y a eso, se le suma que puede cambiar de aires a un precio razonable, de 30 millones de euros. 

El Real Madrid y el Barça le siguen muy de cerca, y piensan en él de cara al próximo verano. A Kamara ya le comparan con Raphaël Varane por sus condiciones, y creen que está más que preparado para dar el salto y abandonar la débil Ligue 1, para probarse en una competición mucho más potente. Aunque, claro está, habrá una gran competencia.

Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Manchester City o Liverpool también andan tras sus pasos. En el Velodrome, por su lado, se frotan las manos, y esperan hacer negocio con él, por lo que le venderán al que más fuerte puje. No habrá que perder detalle de lo que suceda.

Será protagonista seguro.