‘Es el nuevo Umtiti’: el Barça sigue de cerca a un futuro crack
Bartomeu anota su nombre
Francia no para de producir nuevos talentos, en especial, para la retaguardia. En los últimos años, sin ir más lejos, han sacado a futbolistas de la talla de Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté, que militan en el RB Leipzig. O también Dan-Axel Zagadou, que se había consolidado como titular en el Borussia Dortmund. Sin olvidar a Tanguy Kouassi, que acaba contrato en el Paris Saint-Germain, y se irá al Bayern de Múnich.
Pero el protagonista de hoy es William Saliba, jugador que lleva un par de campañas asentado en el Saint-Étienne. Y ha dejado grandes destellos, a pesar de tener solamente 19 años, pues ha mostrado una madurez impresionante para ser tan joven. Es rápido, fuerte, contundente, seguro, inteligente, tiene liderazgo, buena salida de balón, está siempre bien posicionado…
No en vano, el Arsenal decidió pagar 30 millones de euros por él en el pasado verano. Y en este, está llamado para ponerse a las órdenes de Mikel Arteta. Pero eso no ha evitado que el Barça, entre otros clubes, se hayan fijado en él, y hayan puesto atención a lo que pueda suceder próximamente. Porque los ‘gunners’ son un polvorín, y atraviesan duros momentos institucionales.
Al internacional galo sub 20 le suelen comparar a Samuel Umtiti a menudo por sus cualidades y sus habilidades. Y, como se ha podido ver, encaja como un guante en el sistema culé, a pesar de que el ex del Olympique de Lyon esté en la cuerda floja, y apunta más fuera que dentro. Pero, volviendo al protagonista de hoy, se trata de una interesante opción de futuro.
Aunque, teniendo en cuenta el dineral que pagaron por él, no lo dejarían salir por menos de esa cifra. Josep María Bartomeu le tiene en cuenta, pero parece difícil que vayan a realizar una oferta pronto.
Caso a seguir.