‘Es el nuevo Umtiti’: Barça y Real Madrid pujan por él

Es una interesante joya

Barça y Real Madrid comparten varios objetivos galácticos, pero también colisionan en el fichaje de varias promesas. De hecho, siempre que consiguen atar a alguna joya, lo que más cuesta no es convencerle de que firme, si no que arrebatárselo al eterno rival. A Florentino Pérez le ha sucedido, por ejemplo, con Takefusa Kubo, Rodrygo Goes o Vinicius Junior.

Y al conjunto culé, con Pedri González, recientemente. Es habitual que sus ojeadores coincidan en los mismos campos, y en Francia, ambos ya siguen los pasos de un jugador al que se atreven a comparar con Samuel Umtiti. Primero, claro está, por su nacionalidad, segundo, por su enorme potencial, y tercero, por su posición y su estilo de juego.

Su nombre es Benoit Badiashile, y juega en el Mónaco. A sus 19 años recién cumplidos, y estando todavía en edad juvenil, ya es titular indiscutible en el eje de la zaga, en un equipo que no atraviesa su mejor momento. De hecho, la crisis de resultados de la temporada pasada fue lo que le permitió debutar, y jugar un gran número de encuentros. 

Este curso, ya con más experiencia a sus espaldas, se ha consolidado, lo que también le ha hecho ser indiscutible en la selección sub 19. Su valor de mercado ya alcanza los 20 millones de euros, y destaca por su velocidad, su enorme envergadura, 194 centímetros, su buena salida de balón y su corpulencia. Este año, ya suma 20 partidos entre todas las competiciones.

Eso le ha valido para hacerse un hueco en la agenda de Barça y Madrid, que han mostrado un firme interés en su contratación. Aunque también deberán de competir con clubes del nivel del Manchester City, Bayern de Múnich, RB Leipzig, Paris Saint-Germain, Olympique de Lyon, Juventus de Turín o Roma.

No será nada sencillo, pues.