Es el ‘nuevo Sancho’: Florentino Pérez tiene a una joya para el Real Madrid
Ya es una realidad
El Real Madrid ha mandado a varios de sus ojeadores a seguir de cerca las evoluciones de Mason Mount, un futbolista que está sorprendiendo a todo en este arranque de curso en el Chelsea, donde se ha convertido en indiscutible y en el líder del ataque, junto con otro que regresa de cesión, Tammy Abraham. Ellos dos son los principales argumentos del cuadro dirigido por Frank Lampard.
Un Lampard que ya pudo contar con sus servicios el año pasado, en el Derby County, de la Championship, Segunda División Inglesa. Allí, el joven mediapunta de 20 años demostró que ya estaba más que preparado para un nuevo desafío, quedándose a las puertas del ascenso, perdiendo en los ‘play-off’ ante el Aston Villa. Todo, después de haber superado una cesión previamente en el Vitesse Arnhem.
En la Eredivise también dejó grandes detalles pese a su juventud y fue una de las grandes revelaciones en Holanda, gracias a su velocidad, su cambio de ritmo, su verticalidad, su calidad y su disparo. Unas virtudes que demuestra siempre que tiene la ocasión, independientemente de quien esté delante. No le pesa la responsabilidad, y ya puede presumir que es un fijo en la selección inglesa.
Gareth Southgate, de hecho, se atrevió a convocarle cuando aún estaba en segunda, un privilegio del que pocos pueden presumir. Y, salvo sorpresa mayúscula, se espera que Mount forme parte de la plantilla que acuda a la Eurocopa. Aunque, antes, deberá concentrarse en el equipo ‘blue’, seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo a acabar entre los cuatro primeros.
También deberá hacer un buen papel en Champions League, donde atraerá a todas las miradas. Porque ya se atreven a vaticinar que, una vez salga de su zona de confort, será el ‘nuevo Jadon Sancho’, que la está rompiendo en Alemania.
Florentino Pérez le ha echado el ojo.