‘Es el nuevo Romario’: el Barça ya persigue su contratación

Es toda una promesa

Romario fue uno de los mejores jugadores del planeta en la década de los 90. Allí por donde pasó, dejó huella, como por el PSV Eindhoven, o, sobretodo, su etapa en el Barça, donde aún es recordado. Lástima que su mala cabeza no permitió poder verle durante más tiempo, pues reunía unas condiciones únicas, de la que solo pudieron gozar unos pocos clubes europeos.

Ahora, retirado desde hace más de una década, es noticia por su papel en el mundo de la política. Pero no serán olvidados sus impresionantes goles, su papel en el Mundial de Estados Unidos, en 1994, cita del que salió como campeón y como Balón de Oro, o sus increíbles jugadas. Porque en la retina de todos también sigue su ‘cola de vaca’, rompiendo a Rafa Alkorta. 

Nunca más se ha vuelto a ver a un jugador como él, y probablemente nunca más se vuelva a ver. Porque a pesar de su baja estatura, 167 centímetros, era capaz de volver locos a los rivales con sus fintas, sus amagos y sus regates. Pero en Portugal, hay una joya a la que se atreven a compararle, si bien no guardan grandes similitudes, más allá del nombre. Porque se llama Romario Baró. 

Milita en el Oporto, club que le reclutó cuando apenas tenía 14 años, robándoselo al Sporting de Lisboa. Desde entonces, ha ido quemando etapas, maravillando a todos por sus condiciones. De hecho, fue una de las estrellas en la pasada edición de la UEFA Youth League, que conquistaron los ‘Dragones’. Y ya ha tenido cierta continuidad con el primer equipo, aunque siendo suplente habitual.

Por el internacional luso sub 21 ya se han interesado varios clubes ‘top’, como el Real Madrid o el Liverpool. Pero parece que es el Barça el que más fuerte puja por él, ya que lo quiere para reforzar su filial, aunque entrenaría a diario con los profesionales.

¿Sería un relevo para Riqui Puig?