Es el nuevo Rodrygo Goes: Barça y Real Madrid pelean por él

Se fijan en otro talento brasileño

Rodrygo Goes es una de las mayores promesas del futbol mundial. Al igual que Neymar Junior, irrumpió muy fuerte, y siendo muy joven, en la primera plantilla del Santos, club del que es canterano. Pero fueron sus grandes actuaciones en las categorías inferiores de la selección brasileña lo que llamaron la atención de los mejores clubes del planeta, como el Barça. 

Aunque, una vez más, fue el Real Madrid el que se adelantó al resto, y se llevó el gato al agua. Pagaron la friolera de 45 millones de euros por él, una cantidad que poco a poco han ido amortizando. Y es que, a sus 19 años, ya ha dejado detalles de su enorme calidad y su potencial, en los minutos que ha jugado. Su balance final es de 28 partidos, en los que ha marcado nueve goles y ha dado dos asistencias.

Unas cifras realmente buenas, demostrando su efectividad de cara a puerta. Eso si, ha ido de más a menos claramente, y se ha acabado deshinchando bastante. Pero se confía en él para el futuro, y esperan que el año que viene tenga aún más trascendencia. Y ahora, hay una nueva promesa en el país ‘canarinho’ al que ya comparan con él.

Porque de la inagotable fábrica de talentos del Santos ha surgido una nueva joya. Su nombre es Angelo Borges, y todavía tiene apenas 15 años, pues hasta diciembre no cumplirá los 16. Pero juega con chicos bastante más grandes que él desde siempre, y ya ha sido ascendido al primer equipo. Destaca por su velocidad, su regate y su efectividad de cara a puerta. 

Barça y Madrid ya le han echado el ojo, y se han fijado en su llegada. El precio en el que está tasado es en unos 30 ‘kilos’.

Una cifra bastante elevada.