‘Es el nuevo Odegaard’: Barça y Real Madrid le siguen de cerca

Lo tienen a tiro

Los cracks noruegos están de moda. Y no es para menos, viendo el excepcional rendimiento que están ofreciendo varios de ellos, como Martin Odegaard, en la Real Sociedad, o Erling Braut Hâland, en el Red Bull Salzburgo, primero, y en el Borussia Dortmund, ahora. Por fin un país sin apenas tradición futbolística asoma la cabeza en la élite.

Y pronto, hay un nuevo jugador llamado a seguir los pasos de sus compatriotas, que ya están en clubes ‘top’, pero pronto pueden dar un salto todavía más grande. Su nombre es Kristoffer Ajer, y tiene 21 años. Su posición preferida es la de central, si bien también puede actuar como pivote defensivo o incluso como lateral derecho, lo que habla de sus cualidades.

Es alto, rápido, tiene buena salida de balón, es contundente, inteligente… Salió del modesto Start de su país, siendo apenas un adolescente, y fue invitado por los mejores clubes del planeta a conocer sus instalaciones. Liverpool, Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven, Chelsea, Roma, Olympique de Lyon, Borussia Dortmund... pero, contra todo pronóstico, eligió el Celtic de Glasgow. 

Allí, tenía claro que se adaptaría mucho más rápido a la élite, y tendría más oportunidades de llegar al más alto nivel. Y así ha sido, pues lleva ya tres temporadas siendo el jefe de la zaga, y en este curso, sin ir más lejos, acumula 45 partidos entre todas las competiciones. Escocia ya se le queda pequeña, y pronto está llamado a dar el salto a una de las grandes ligas.

Barça y Real Madrid le siguen muy de cerca, y ya le han tasado en 20 millones de euros. Pero su destino más probable parece el Leicester City de Brendan Rodgers, que le conoce perfectamente, y que cree que puede explotar bajo sus órdenes.

Ajer será uno de los protagonistas en el futuro.