‘Es el nuevo Nedved’: Barça y Real Madrid ya le siguen de cerca

Tienen en el radar a la misma perla

Pavel Nedved fue uno de los mejores jugadores de principios de este siglo. Tras asentarse como una gran promesa en el Sparta de Praga, la Lazio se lo llevó a la entonces poderosísima Serie A, la mejor liga del planeta, a cambio de apenas cinco millones de euros. Allí permaneció cinco temporadas a un nivel soberbio, convirtiéndose en una estrella mundial.

Algo que valió para que la Juventus de Turín desembolsara la friolera de 45 ‘kilos’, una cantidad muy a tener en cuenta en esos tiempos, por él. Y en la ‘Vecchia Signora’ fue importantísimo para todos los entrenadores, hasta su retirada, en el año 2009. Antes, le dio tiempo a ganar un Balón de Oro, en el 2003, año en el que perdieron la final de la Champions League ante el Milan en penaltis. 

Y pronto, una joya del mismo país, República Checa, puede seguir sus pasos, igual que en su momento lo hizo Thomas Rosicky. Porque, a sus casi 18 años, Adam Hlozek ya ha conseguido reunir a los mejores ojeadores en los campos que visita, para que tomen nota de su evolución. De hecho, en los últimos meses ha sido vinculado a RB Leipzig o Ajax de Ámsterdam, entre otros. 

Al igual que Nedved, no solo comparte nacionalidad, también origen, pues milita en el Sparta de Praga. Allí no solo se ha convertido en titular indiscutible, también en la gran estrella del equipo, y en el ídolo de la afición. A pesar de su juventud, ya ha demostrado que la liga de su país se le queda muy pequeña, y está decidido a dar el salto este mismo verano. 

Le han tasado en 23 ‘kilos’, y Barça y Real Madrid han sido colocados entre sus pretendientes. Pero ni mucho menos serán los únicos.

Chelsea, Borussia Dortmund o Mónaco también le quieren.