Es el nuevo Messi. Simeone y Florentino Pérez van a la guerra por él
El Atlético y el Real Madrid se enfrentan por una estrella
Este Mundial sub 17 está siendo todo un escaparate para las promesas más interesantes del panorama mundial. Si hace solo unas horas conocíamos que Matías Palacios, una de las estrellas de la Argentina de Pablo Aimar, estaba siendo seguido de cerca, ahora es un compañero de equipo suyo el que ha centrado la atención de varios clubes de primer nivel.
La selección ‘albiceleste’ es sin duda una de las más atractivas del torneo. Ha quedado encuadrada en el grupo de España, con la que empató a cero en el primer duelo, Tayikistán y Camerún, a la que se enfrentan esta noche, a las 00 horas. Un partido en el que se podrá ver a los mejores ojeadores seguir de cerca a varios cracks del futuro, ante una selección, a priori, débil, tras perder su primer partido ante la sorprendente Tayikistán.
Allí esperan que brille con luz propio Exequiel Zeballos, una de las grandes estrellas del equipo, que ante ‘la Rojita’ ya fue toda una pesadilla para la zaga. Juega como extremo izquierdo, y destaca por su gran habilidad con el balón en los pies, su velocidad, su capacidad de desborde, su desequilibrio, su talento y su potencia. A sus 17 años, puede dar el salto a Europa a partir de abril, cuando cumpla la mayoría de edad.
Pero pocos equipos están dispuestos a esperar tanto y quieren cerrar su fichaje cuanto antes, para dejarle cedido en Boca Juniors, al que pertenecen sus derechos, y que se incorpore cuanto antes a sus disciplinas. El cuadro ‘xeneize’ se frota las manos con su nueva joya y ya ha avisado a todos sus pretendientes: el que lo quiera, tendrá que pagar cerca de 15 millones de euros por él.
Borussia Dortmund, Ajax, Mónaco, Olympique de Lyon, Roma, Benfica o Sporting de Lisboa son solo algunos de sus pretendientes. También el Real Madrid, en su intensa búsqueda de joyas, o el Atleti, por orden de Diego Pablo Simeone.
Será una batalla reñida.