‘Es el nuevo Kanté’: Barça y Real Madrid ya preparan una oferta por él

Ambos pelean por su fichaje

Tanto Barça como Real Madrid tienen debilidades en su plantilla. Y, en especial, si hay un puesto que les está dando verdaderos dolores de cabeza es el de pivote defensivo. Porque Zinedine Zidane solo dispone de Casemiro en la plantilla, que bien es cierto que está ofreciendo un rendimiento sensacional. Pero no puede jugarlo todo, y no hay nadie que sepa ejercer su rol.

Fede Valverde cumple, pero se nota que no es su puesto ideal, y Toni Kroos sufre en exceso. Quique Setién, por su parte, confía en recuperar la mejor versión de Sergio Busquets, pero no se le escapa el hecho de que ya haya entrado en la treintena, y no está como para jugar 90 minutos cada tres días. Y en el cuadro culé, Frenkie de Jong, Arturo Vidal e Ivan Rakitic se han desempeñado bien, pero tampoco son un seguro.

No son especialistas en un puesto que resulta clave para ambos conjuntos, pues es el jugador que sostiene el equipo y lleva las transiciones, además de recuperar y distribuir las pelotas. Por ello, una de las prioridades será firmar a un recambio de garantías. Y en la agenda tanto de Florentino Pérez como de Josep María Bartomeu figura un nombre: Boubakary Soumaré.

Su gran progresión y su buena temporada en el Lille no ha pasado desapercibida para nadie. A sus 20 años, se ha consolidado como pieza clave en el centro del campo de un equipo que este año ha disputado la Champions League, y que pelea por repetir su subcampeonato en Ligue 1, aunque están a 10 puntos del Olympique de Marsella. Y el canterano del Paris Saint-Germain es una de las grandes razones.

Su despliegue, su resistencia, su buen trato de balón, su fuerza, su potencia y su zancada le han llevado a ser comparado con el mismísimo N’Golo Kanté.

Y su salida está tasada en no más de 25 millones de euros.