‘Es el nuevo Kaká’: el fichaje que el Real Madrid intenta cerrar
Florentino Pérez mueve ficha
Kaká fue el último jugador en ganar el Balón de Oro antes de que comenzara a repartirse entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Una hegemonía que solo pudo romper Luka Modric en el año 2018. Los aficionados del Milan todavía recuerdan con cariño al internacional brasileño, que estuvo en el club en dos etapas diferentes. La primera de ellas, tremendamente exitosa.
Fue pieza clave y la gran estrella del equipo, que alcanzó la final de la Champions League en 2005, y la alzó en 2007. Allí, dejó destellos de su gran calidad, su clase, su visión de juego, su magia, su talento… lo que llevó a Florentino Pérez a pagar más de 60 millones de euros por él. Sin embargo, en el Real Madrid fue un tremendo fiasco, por culpa de las lesiones.
Ahí se apagó su luz, y nunca más volvió a ser el mismo. Una lástima, pues reunía unas condiciones técnicas, mentales y físicas espectaculares. Ahora, en el Sao Paulo, club del que salió, hay un jugador al que le comparan a menudo, pues guardan ciertas similitudes. Su nombre es Igor Gomes, y ya ha llamado la atención de escuadras como el Chelsea o el Bayer Leverkusen.
Tiene 21 años, y se trata de un mediapunta de poderosa zancada y buena planta, ya que mide 183 centímetros. Pero brilla con la pelota en los pies, pues tiene una gran conducción, facilidad para dar el último pase y bastante acierto de cara a puerta. Algo que ha hecho que los fans vean de nuevo a Kaká en el césped, si bien todavía están a años luz.
El Madrid se ha interesado por él, pero deberá de pujar con el Ajax de Ámsterdam, que ya ha ofrecido 11 millones de euros. Tendrán que igualar la oferta.
Su fichaje corre peligro.