Es el nuevo Jadon Sancho: Barça y Real Madrid se pelean por él

Siguen a la nueva perla inglesa

Jadon Sancho ha roto la tradición y las malas lenguas que hablaban de los futbolistas ingleses. Porque es cierto que, en los últimos años, los que salían de las islas para probar fortuna en otras ligas fracasaban, debido a su cultura cerrada y a los problemas que tienen para adaptarse a nuevos países. Tan solo hace falta ver los británicos que han pasado recientemente, por ejemplo, por el Real Madrid.

Michael Owen, Jonathan Woodgate, Gareth Bale… pero el extremo de 19 años es diferente. Desde el primer día, demostró en el Borussia Dortmund que es capaz de todo, gracias a su velocidad, su verticalidad, su regate, su habilidad. Llegó como promesa, y ya no solo es pieza clave y titular indiscutible, si no que es uno de los mejores futbolistas del planeta.

Este verano está en todas las quinielas para protagonizar un traspaso millonario, que supere incluso lo que en su día percibieron los alemanes por Ousmane Dembélé, 150 millones de euros. Y, ojo, porque en Inglaterra avisan que el BVB ya habría puesto sus ojos en otro crack al que ven con más potencial incluso que al internacional con los ‘Three Lions’. Su nombre es Jude Bellingham. 

A sus 16 primaveras, es decir, nacido en el año 2003, ya es titular indiscutible y el gran atractivo del Birmingham City, que juega en la Championship, Segunda División. A pesar de ser juvenil de primer año, no le ha pesado la responsabilidad, y debutó el pasado verano, dejando claro que está listo para cualquier reto. Se trata de un centrocampista poderoso físicamente, y con grandes dotes técnicos.

Todos los grandes de la Premier League ya se pelean por él, y, de hecho, también se ha colado en el radar de Barça y Real Madrid. Su precio, han avisado, no bajará de los 60 ‘kilos’.

Una cantidad a tener en cuenta.