‘Es el nuevo Fede Valverde’: el Real Madrid ya lo tiene atado

Se mueven por otra joya

En el Real Madrid tienen decidido seguir con su apuesta por los jóvenes talentos sudamericanos. Porque, de momento, no les está yendo nada mal. Vinicius Junior, por ejemplo, dejó muy buen sabor de boca la temporada pasada, y en esta, tras un comienzo titubeante, ha encontrado su lugar. Rodrygo Goes ha ido de más a menos, pero ha demostrado un gran olfato goleador.

Y también tenemos, en el Castilla de Raúl González Blanco, a Reinier Jesús, que aterrizó el pasado mes de enero. Es un habitual en los entrenamientos del primer equipo, pero no podrá debutar con los profesionales hasta el curso que viene, debido a que el cupo de extracomunitarios está lleno. Aunque, el que mejor ha salido, sin duda, es Fede Valverde.

Tras comenzar en el filial, y después de ser cedido al Deportivo de la Coruña, el internacional uruguayo tuvo que esperar pacientemente su oportunidad. Y no la desperdició, consolidándose como titula indiscutible para Zinedine Zidane. Tan bien le salió la jugada a Florentino Pérez, que solo pagó cinco millones de euros por él, que ya está decidido a repetirla con Facundo Pellestri. 

El joven jugador de Peñarol, igual que ‘el Pajarito’, ya es un habitual en el primer equipo, aunque todavía no se ha consolidado como titular. Pero su entrenador, un mito de Villarreal y Atlético de Madrid, Diego Forlán, ya ha avisado del enorme potencial que atesora. A sus apenas 18 años, pronto puede dar el salto a Europa, a cambio de un precio de risa.

Se trata de un habilidoso y veloz extremo, capaz de jugar por cualquiera de las dos bandas. Además, cuenta con la nacionalidad española, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. El Madrid ya ha iniciado las conversaciones, y el plan pasaría por dejarlo cedido una temporada más en Uruguay.

Pronto más.