Es el nuevo Eto’o: el Barça y el Real Madrid ya le han echado el ojo
No lo pierdan de vista
Samuel Eto’o, recientemente retirado en Catar, fue uno de los mejores delanteros de la pasada década y la anterior. Militó en grandes clubes, como Espanyol, Leganés, Mallorca, Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea, Barça, Sampdoria, Everton… antes de marcharse a Turquía, y jugar en el Antalyaspor. En el Camp Nou sigue siendo un ídolo, y muchos le consideran el mejor jugador africano de la historia.
Su velocidad, su potencia, su olfato goleador, su puntería, su carácter, sus ganas de seguir mejorando, su entrega… pocos futbolistas como él quedan en activo. Y encontrar a alguien que se le asimile, ni que sea un poco, es una misión tremendamente complicada. Aunque los ojeadores de los mejores clubes creen que hay una joya que se le parece.
Su nombre es Mohammed Kudus, y actualmente milita en las filas del Nordsjaelland, equipo de la liga de Dinamarca. De allí salió hace unos años Emre Mor, rumbo al Borussia Dortmund, siendo uno de los talentos más prometedores, si bien no cumplió las expectativas. Y es que tienen una de las canteras más prolíficas no solo de su país, si no de todo el continente.
Apuestan por el talento joven, y tienen varias escuelas y una red de ojeadores muy trabajada en África, de donde han llegado varias promesas. Pero sin duda, este delantero de casi 20 años es la más interesante. Porque, si bien todavía está dando sus primeros pasos en la élite, ya ha dejado muestras de su enorme potencial, y le ven como una estrella de referencia.
Ya ha sido internacional ghanés, y ha llamado la atención de Bayern de Múnich, RB Leipzig, Mónaco, Leicester City o PSV Eindhoven. También de Barça y Madrid, que saben que tiene un precio muy asumible, de apenas unos siete u ocho millones de euros.
¿Apostará alguien por él?