Es el nuevo Benzema: el crack que Zidane pide a Florentino Pérez

Objetivo para el Real Madrid

El Real Madrid busca a un delantero centro para este mismo verano, que bien pueda tener un rol de suplente, o que pueda compartir ataque con Karim Benzema. Todo, pensando en el posible fichaje de Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, de cara a 2021. Es decir, quieren a alguien que tenga calidad de titular, pero que acepte sin problemas un rol más bien secundario.

Y Zinedine Zidane, que sigue considerando al internacional francés titular indiscutible, ha recomendado un jugador. Se trata de Moussa Dembélé, futbolista del Olympique de Lyon, al que siguen varios clubes ‘top’, después de su gran campaña, que, no obstante, no ha servido de nada. Porque el resto de compañeros no han estado a la altura, y no se han clasificado a competiciones europeas.

A sus 23 años, ya acumula una gran experiencia a sus espaldas. Porque se fue muy joven del Paris Saint-Germain, donde se formó, entendiendo que no iba a tener posibilidades reales de llegar al primer equipo. Y su destino fue el Fulham, en la Championship, que le prometía ser importante. Allí, maravilló a todos a base de goles y de grandes actuaciones. 

Lo que le valió para pasar al Celtic de Glasgow, donde se consagró, y llamó la atención de varios clubes importantes. Pero fueron los de Rudi García los que se adelantaron, y pagaron 22 millones de euros por él, para cubrir la baja, precisamente, de Mariano Díaz, repescado por el Madrid. Tras un primer año de aclimatación, en este ha marcado la nada despreciable cifra de 22 goles.

Algo que le ha servido para tener ofertas de Chelsea o Manchester United, entre otros. Pero Dembélé sabe que ‘Zizou’ le quiere, y está dispuesto a esperar lo que haga falta para ser dirigido por él.

El precio de la operación sería de unos 45 ‘kilos’, aproximadamente.