‘Es el nuevo Bale’: al Real Madrid ya se lo han ofrecido

Su fichaje está sobre la mesa

Pese a que, desgraciadamente, por muchos será recordado por sus salidas de tono, sus polémicas, y sus escándalos lejos de los terrenos de juego, Gareth Bale es historia viva del Real Madrid. Su palmarés está al alcance de muy pocos jugadores, y sus números son bastante mejores de lo que se piensa. Y ha sido decisivo en muchos de los campeonatos conquistados. 

Sobretodo, en sus primeros años. Porque su primer curso en el Santiago Bernabéu, en la 2013-2014, fue soberbio. Suyo fue el golazo en la final de la Copa del Rey para derrotar al Barça, y también para poner en ventaja a los suyos ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en la final de la Champions League. Y, obviamente, también sus dos dianas ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Tras siete años, este verano ha llegado el momento de despedirse del internacional galés, pues ya no entra en los planes de Zinedine Zidane. Aunque, pronto, un compatriota suyo puede ocupar su lugar, ya que ha sido ofrecido al club, y a un módico precio. Se trata de Robbie Matondo, jugador del Schalke 04, club al que llegó hace poco más de un año. 

A sus 19 años, ya ha tenido cierta regularidad con los del Veltins Arena, aunque todavía no ha podido asentarse en el once inicial. Criado en el Cardiff City, de allí dio el paso al Manchester City de Pep Guardiola, donde, viendo sus escasas opciones de llegar a consolidarse, decidió emigrar a la Bundesliga. Y, pronto, espera hacer lo mismo, rumbo a España.

Pero, lógicamente, en el Madrid todavía no se plantean su contratación. Porque todavía está muy ‘verde’, y no ha hecho ningún merito para poder jugar. Aún y así, todavía es muy joven, y no le perderán de vista en las próximas campañas.

Por ahora, no hay opciones.