Es el nuevo Ansu Fati: Messi y Florentino Pérez ya se pelean por él

Barça y Real Madrid están metidos en una puja

La de Ansumane Fati es sin duda una de las grandes revelaciones que se recuerdan en los últimos tiempos. Porque cuesta imaginar un caso similar al del jugador del Barça, que con 16 años ya es un ídolo entre la afición una pieza importante en los esquemas de Ernesto Valverde y anoche debutó con la selección española sub 21. Una historia de hadas.

El joven extremo, nacido en Guinea Bissau, ha maravillado con su juego, su descaro, su talento, su habilidad, su olfato goleador.... unas virtudes excepcionales que le han colocado como la gran esperanza de un país y de un club que ya sueña con ver a su promesa como sustituto de Leo Messi a medio y largo plazo. Condiciones, sin lugar a dudas, tiene más que de sobras. 

Y, aprovechando el impacto que ha tenido el joven Ansu, varios clubes buscan repetir el experimento con varios de sus talentos. Uno de los últimos jugadores en tener semejante irrupción es Karim Adeyemi. Es de la misma generación que Fati y es internacional en todas las categorías inferiores de la selección alemana, siempre siendo una de las grandes estrellas de su combinado.

Pertenece al Red Bull Salzburgo, donde es una de las grandes joyas y milita en el filial, el Liefering, en una categoría profesional. combina entrenamientos con el primer equipo compartidos con el filial y el juvenil en la UEFA Youth League donde se ha dado a conocer. reúne velocidad potencia, inteligencia, proyección.... se espera que pronto siga los pasos de otros talentos del equipo austriaco como Erling Haland, Dominik Szoboszlai, Dayot Upamecano, Naby Keita, Amadou Haidara...

Son varios los equipos que no le pierden de vista, Borussia Dortmund, Bayer de Múnich, Chelsea, Mánchester City o Juventus de Turín. Todos ellos ven en el un genial proyecto de futuro con un potencial impresionante. También el Barça y el Real Madrid le han echado el ojo en su particular caza de nuevos talentos. Y la ventaja la parece tener Florentino Pérez. 

El presidente se ha mostrado más dispuesto que nadie a desembolsar los cerca de 10 millones de euros que piden por él. 45 por Rodrygo Goes y 60 por Vinicius Junior. Junto a otros talentos como Eder Militao , Martin Odegaard, Achraf Hakimi... Están llamados a liderar el Madrid de futuro

Messi, por su lado, creo que no es necesario el fichaje de Adeyemi y ve desproporcionado el precio que piden por un futbolista sin apenas experiencia en la élite. Prefiere apostar por los jóvenes canteranos que hay en la masía y dejar vía libre para Ansu Fati, Carlos Pérez, Abel Ruiz y compañía.

Mejor invertir el dinero en otras cosas