Es el nuevo Ansu Fati: Barça y Real Madrid ya pujan por él

Pelea por una joya

Esta temporada está siendo la de las jóvenes promesas. Porque muchas perlas ya han debutado en la élite, y muchas de ellas, incluso, se han consolidado en el once inicial. Sin duda, los casos más evidentes son los de Eduardo Camavinga o Ansumane Fati, piezas clave en el Stade Rennais y el Barça, pero sin olvidar a otras promesas como Germán Valera o Naci Ünuvar.

Y hoy es el turno de otra gran joya, que milita en el Borussia Dortmund, otro equipo que destaca por su apuesta por las categorías inferiores. Hablamos de Giovanni Reyna, que llegó en enero del año pasado, pero no puedo debutar hasta este verano, cuando recibió la autorización de la FIFA. Porque es nacido en Estados Unidos, pero tiene la nacionalidad portuguesa.

Hijo del ex futbolista Claudio Reyna, también puede representar a Inglaterra, su país de nacimiento. Los ojeadores del club alemán le descubrieron en el New York City, afiliado al Manchester City, que también intentó llevárselo. Pero, como hizo en su día Christian Pulisic, este joven de apenas 17 primaveras decidió emigrar a Alemania. Y ya tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo. 

Dejó muy buenas sensaciones, jugando como extremo o en posiciones más centradas. A pesar de su altura, 183 centímetros, tiene un gran toque de balón, visión de juego, habilidad, clase, golpeo… y, tras destacar en el equipo juvenil, este invierno le han dado la oportunidad de ascender y ponerse a las órdenes de Lucien Favre, que ya le ha hecho jugar en tres choques de Bundesliga y uno de DFB Pokal.

En copa, ante el Werder Bremen, marcó su primer gol, una diana de hermosa factura. Su potencial, y el hecho de que acabe contrato en 2021, le hacen estar en el radar de Florentino Pérez y Josep María Bartomeu, atentos a las promesas que salen.

Pero la prioridad de Reyna es seguir en Dortmund.