‘Es el nuevo Ansu Fati’: el Barça lo tiene atado (y Zidane lo quería)
Josep María Bartomeu lo consigue
Ansumane Fati ha vuelto a demostrar que la cantera del Barça no está muerta. Aún hay mucho talento, y lo único que hace falta es que de verdad apuesten por ellos, algo que no se venía haciendo en las últimas temporadas. Motivo por el que muchas perlas habían decidido hacer las maletas en los últimos años, y marcharse a la Premier League, la Ligue 1 o la Bundesliga.
Eric García, Joel López, Adrián Bernabé, Mateu Morey, Xavi Simons… son solo algunos de los ejemplos. La directiva ya ha escarmentado, y ahora trabaja en lograr el blindaje de varios jugadores, como ya hizo con Ilaix Moriba el pasado verano. Porque viene una generación muy prometedora desde los cadetes, y muchos todavía no tiene un contrato profesional firmado.
Es el caso, por ejemplo, de Ilias Akhomach, por el que ya hay un acuerdo prácticamente cerrado. Había recibido ofertas de Lille, Mónaco, Olympique de Lyon, Benfica, RB Leipzig o PSV Eindhoven. Pero, sin duda, es Pablo Páez ‘Gavi’, el jugador más interesante de la generación del 2004, y al que Patrick Kluivert augura un gran futuro.
Formado en las categorías inferiores del Real Betis, el Barça se adelantó a Sevilla, Valencia, Real Madrid o Atlético de Madrid y se lo llevó a La Masía. Desde entonces, ha seguido demostrando su talento, y su facilidad a la hora de sortear a los rivales. El plan con él, igual que con dos o tres compañeros suyos, es que el año que viene se salte el Juvenil B, y pase directamente al A.
En su caso, tenía llamadas desde el Manchester City, el Paris Saint-Germain, el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín. Pero ha decidido firmar su renovación, pues su gran sueño es llegar algún día al primer equipo culé.
Buenas noticias, sin duda.