‘Es el Messi ruso’: la joya que se cuela en la agenda de Barça y Madrid

Le comparan con el crack culé

Cada poco tiempo, aparece un jugador en algún rincón del planeta, al que no tardan en ponerle un mote, y compararle con Leo Messi. Algo que es lógico, pues todos quieren parecerse al que, para muchos, es el mejor jugador que ha habido y habrá jamás. Pero la realidad es que muy pocos acaban llegando a la élite, y muchos se quedan por el camino, por culpa de la presión mediática.

Son incontables los casos en los que ha sucedido esto, y en los que seguirá sucediendo. Porque, de momento, sigue sucediendo, y hay muchos cracks a los que se le cuelga ese cartel. El último por ejemplo, es a Sergey Pinyaev, joven promesa del futbol ruso, que todavía no ha cumplido los 16 años, algo que hará en noviembre. Pero eso no ha evitado que ya ocupe un gran número de portadas. 

Se trata de un delantero centro o extremo derecho muy prometedor, que ha mostrado tener un gran potencial. Es muy bajito, pues apenas mide 166 centímetros, pero es prácticamente imparable gracias a su velocidad, su agilidad, su habilidad con el balón en los pies y su técnica. Es internacional con su país en las categorías inferiores, y esperan verle pronto en la absoluta.

Formado en la academia del Lokomotiv de Moscú, fue expulsado debido a su corta estatura, una decisión difícil de comprender. Desde entonces, juega en el modesto Chertanovo de Moscú, conjunto que compite en la Segunda División. Allí, pese a su juventud, se ha ganado ser un miembro más del primer equipo a todos los efectos, aunque ahora pasará a ser juvenil de primer año.

Barça y Real Madrid, al igual que otros grandes como Liverpool, Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Manchester United o Lazio, ya le han echado el ojo.

No olviden su nombre.