Es mejor que Vinicius: el Real Madrid ata una nueva llegada

Fichaje sorpresa

Zinedine Zidane sorprendió a todos los espectadores que estaban en el estadio Türk Telekom Arena o viendo el Real Madrid-Galatasaray desde la televisión de un bar o de su casa. Porque en un partido a vida o muerte, donde solo valía ganar para tener opciones de estar en octavos de final de la Champions League, presentó un once inicial, cuanto menos, inesperado.

La base del equipo era prácticamente la misma, salvo dos novedades. Una, la de Fede Valverde, poco sorprendente, pues se estaba ganando la oportunidad a base de buenas actuaciones, y había numerosas bajas en el centro del campo. Pero, sin duda, a quien nadie esperaba ver en el campo era a Rodrygo Goes, que no había sido titular hasta la fecha.

Sus minutos se contaban con las manos, aunque ya había tenido la oportunidad de marcar un gol, el día de su debut, ante Osasuna, en el primer balón que tocó. Sus buenas actuaciones en los entrenamientos provocaron que tuviera la recompensa de completar el tridente con Eden Hazard y Karim Benzema y no decepcionó, siendo una de las sorpresas positivas del partido.

No se asustó ni acusó la presión, pidió constantemente el balón, se desmarcó, se ofreció y muy pocos errores se le recuerdan. Y pudo haber marcado algún gol, incluso. Salió ovacionado del césped por la afición del Madrid desplazada a Turquía y muchos ya piden a ‘Zizou’ que le dé más minutos. Desde luego, si sigue así, serán completamente merecidos.

El ex del Santos fue capaz de sentar a James Rodríguez, a Isco Alarcón, a Luka Jovic e incluso a Vinicius Junior, con el que era comparado. Pero muchos ya aseguran que Goes es mejor, pues tiene más calma y es más letal definiendo. Además, es un año más joven que el ‘25’, y costó algo más barato, unos 15 millones de euros menos.

En Brasil ya advertían de que era el mejor de los dos…