‘Es mejor que Van de Beek’: Barça y Real Madrid ya le siguen de cerca

Pujan por la misma perla

Barça y Real Madrid no quitan el ojo de encima a la siempre prolífica cantera del Ajax de Ámsterdam, de donde han salido tantos y tantos talentos en los últimos años. Solo hace falta darse cuenta de lo que sucedió en la pasada temporada, cuando, con una plantilla muy joven, consiguieron alcanzar las semifinales de la Champions League, eliminando a varios favoritos.

La hornada de los Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, André Onana o Donny Van de Beek ya es historia. Y los dos primeros volaron el último verano, mientras que el resto apunta a hacerlo en este. Pero los ojeadores del cuadro blanco ya han avisado que, desde las categorías inferiores, vienen otras promesas con incluso más potencial que los jugadores ya nombrados.

Naci Ünuvar, Sontje Hansen, Kenneth Taylor… y, en especial, sugieren el nombre de Ryan Gravenberch, al que comparan con Paul Pogba. Y lo cierto es que guardan grandes similitudes, pues tienen una gran envergadura, y son muy fuertes físicamente. Pero eso no impide que tengan una gran calidad técnica, visión de juego y habilidad con el balón en los pies. 

Del año 2002, el tenaz centrocampista ha ido siempre varios peldaños por encima del resto de jugadores de su edad. Y el año pasado ya batió diversos records de precocidad, siendo un habitual revulsivo de Erik Ten Hag, a pesar de ser juvenil de primer año. Este curso, ya se ha asentado en el primer equipo, haciéndose con un puesto de titular, aunque aún está algo ‘verde’.

En el Johan Cruyff Arena le han puesto un precio de 30 millones de euros, que el Madrid parece dispuesto a pagar, mientras que el Barça lo considera excesivo. Eso si, la condición que ponen los holandeses es que se lo dejen cedido, al menos, una campaña más.

Florentino Pérez se encuentra pensando muy detenidamente.