Es mejor que Rodrygo: el talento que se le escapó al Real Madrid

Ahora Florentino Pérez se arrepiente

El Real Madrid se ha especializado en el fichaje de los talentos más prometedores que salen en Brasil. De la mano de Juni Calafat, una persona en la que Florentino Pérez tiene fe ciega, han llegado muchos jugadores en los últimos años. El primero fue Vinicius Junior, por el que pagaron un dineral a Flamengo, y un año más tarde se repitió el caso con Rodrygo Goes, canterano del Santos. Ambos ya han jugado muchos partidos, pero todavía no se han afianzado como titulares.

Exactamente lo mismo que Eder Militao, si bien, en su caso, ya tenía experiencia en Europa, pues venía de hacer un año muy bueno en el Oporto. Los tres todavía son muy jóvenes, y esperan que su importancia vaya en aumento con el paso del tiempo, pero Zinedine Zidane ya les tiene en cuenta. Reinier Jesús, el último en llegar, ni siquiera ha podido debutar, debido a que las plazas de extracomunitario estaban ocupadas. Y tratará de hacer méritos fuera.

Concretamente, en las filas del Borussia Dortmund, que se ha hecho con su cesión para las próximas dos temporadas. Pero en el país ‘canarinho’ afirman que hay un crack incluso mejor que todos los nombres mencionados previamente, y que se le escapó al cuadro blanco. Se trata de Gabriel Martinelli, que ya ha demostrado sus excepcionales cualidades y sus grandes condiciones en la Premier League, una competición muy exigente, y en la que no todas las estrellas consiguen brillar.

Pero él lo ha hecho, y además, en un contexto tremendamente complicado. Porque no lo ha hecho en el Madrid, un equipo con gran superioridad en La Liga Santander. Si no en el Arsenal, que ha tenido una campaña para el olvido, y en la que muchas veces el resto de compañeros no han ayudado nada. Pero esa responsabilidad no le ha pesado al ex del Ituano, que en más de una ocasión se ha echado el peso a la espalda, y ha decidido varios encuentros.

De la misma generación que Rodrygo, también puede jugar en banda o como referencia ofensiva. Y muchos ya señalan que él es el bueno de los dos.

El Madrid no le perderá de vista.