‘Es mejor que Ansu Fati’: la perla por la que pelean Barça y Real Madrid
Hay un nuevo talento en ciernes
Esta temporada está siendo la de la irrupción de las promesas. En España, por ejemplo, Ansumane Fati se está llevando todas las portadas, pues no se recordaba nada igual en el Barça desde Leo Messi o Bojan Krkic. En Francia, por su parte, tenemos a Eduardo Camavinga, que se ha erigido como indiscutible en el Stade Rennais, y a Rayan Cherki, en el Olympique de Lyon.
La Bundesliga tampoco es excepción, con Jan Thielmann en el Köln, y Giovanni Reyna, hijo del ex futbolista Claudio Reyna, en el Borussia Dortmund. Y obviamente, la Eredivise, conocida por su apuesta por los jóvenes talentos de la cantera, no iba a ser menos, pues allí también están asomando la cabeza algunos cracks, como Ryan Gravenberch en el Ajax de Ámsterdam.
Pero en Holanda señalan a otra perla como la más prometedora. Su nombre es Mohamed Ihattaren, y la campaña pasada ya tuvo bastantes minutos en el primer equipo del PSV Eindhoven, club que no está cumpliendo con las expectativas, y que se encuentra por detrás de los de Erik Ten Hag y el sorprendente AZ Alkmaar, donde juega otro diamante en bruto como Myron Boadu.
A sus 18 años recién cumplidos, en el Philipps Stadion se frotan las manos con este habilidoso mediapunta, que también puede jugar como interior o extremo. Pese a ser muy espigado, mide 183 centímetros, tiene una calidad y una clase tremendas, y una visión de juego sencillamente descomunal. Su valor de mercado ya sobrepasa los 20 millones de euros.
Este curso se ha asentado como titular, y ha disputado la friolera de 34 encuentros, en los que ha visto puerta en nueve ocasiones, y ha asistido en otras nueve. Los mejores clubes de Europa se pelean por él, y ya se han mostrado dispuestos a pagar cerca de 35 ‘kilos’.
Barça y Real Madrid no le pierden de vista.